e-Marketing

Internet ha multiplicado las maneras de hacer marketing para tu negocio. La conexión con redes Sociales, el correo electrónico, la publicidad en páginas web.. son nuevas vías de propaganda que puedes utilizar.

ENVIOS DE EMAIL Y NEWSLETTER

Diseñamos tus correos electrónicos promocionales para envíar periódicamente a tus clientes, y nos encargamos también del envío, evitando así que tus cuentas de correos de empresa sean señaladas como «spamer» (correos basura).

Una vez realizado el envío, te hacemos un informe indicando quién abrió el correo, a qué hora, si hizo o no hizo click en él, si visitó tu página o no la visitó, qué paginas vio…

CONCURSOS Y PROMOCIONES

Realizar concursos y promociones, especialmente a través de las Redes Sociales, puede ayudar a tu negocio a captar nuevos clientes, y a fidelizar a los ya existentes. Hay múltiples herramientas para ello.

La ventaja que te ofrece este tipo de acciones es la posibilidad de segmentar a los destinatarios de tu mensaje, en función de las necesidades de tu negocio. La segmentación se lleva  cabo no sólo mediante parámetros de medida (edad, sexo, lugar de residencia…) sino que también podemos buscar a potenciales clientes por sus aficiones (deportes, lectura, viajes…) e incluso por sus gustos (familia, moda..) en función de sus preferencias en dichas Redes Sociales.

Mensaje promocionado en facebook

Mensaje promocionado en facebook

POSICIONAMIENTO SEM Y SEO

Todos deseamos que nuestro negocio, nuestra tienda ONLINE, nuestro BLOG esté en las primeras páginas del buscador más utilizado: Google.

Para conseguirlo, hay muchas formas (actualización diaria de web o BLOG, optimización técnica de la página, uso de palabras adecuadas en textos para hacerlos más asequibles al buscador…) pero las más directas son los posicionamientos SEO y SEM.

Básicamente, el posicionamiento SEO (a medio y largo plazo) se basa en el cumplimiento por parte de tu web de algunas características que implanta Google y que según ellos, hace la búsqueda más interesanate para el usuario.

Hay decenas de parámetros que mide Google en una web para «subirla» o «bajarla» en su ránking (originalidad de los textos, uso de palabras clave, número de enlaces a web externas, certificado SSL…y así hasta más de 200.

Para conseguir un buen indexado de tu página se necesita una labor continuada y técnica, y los resultados se consiguen a medio plazo.

Como complemente al posicionamiento SEO, también podemos usar el SEM, o lo que es lo mismo, pagar a Google para que tu página esté en los primeros puestos. Pero no sólo es cuentión de dinero, también hay que crear una estrategia…

PUBLICIDAD WEB

También podemos posicionar tus anuncios publicitarios, en función del destinatario de tu producto seleccionando en qué webs quieres que aparezcan.

Las formas más tradicionales (aunque cada vez aparecen nuevos formatos) son las siguientes:

Banner. Es una de las formas de publicidad online más usadas y conocidas. Básicamente se trata de un espacio publicitario colocado en un lugar estratégico de una web o blog. Lógicamente, ha ido evolucionando en diseño y formato, pasando de formas muy simples (imagen fija y texto) a anuncios mucho más sofisticados que incluyen gifs o vídeos. Los banners son muy recomendables para marcas que ya están bastante asentadas en el mercado, actuando a modo de recordatorio de sus productos o servicios.

Pop-up. Son ventanas emergentes que aparecen en el momento de entrar en un sitio web. Se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, pero tienen bastantes detractores porque pueden llegar a ser molestas e incluso agresivas.
Publicidad en móviles. En esta tipología podríamos incluir todo tipo de anuncios adaptados a la navegación en móviles, que tratan de ser más pequeños, manejables y menos molestos que el típico pop-up que ocupa toda la pantalla.

Publicidad en redes sociales y plataformas online. Este tipo de publicidad adopta diversas formas: anuncios en el muro (feed del usuario), enlaces patrocinados que aparecen a la derecha de la pantalla o en la parte superior en los resultados de búsqueda de palabras clave, o contenidos publicitarios en forma de publicaciones.